domingo, 11 de noviembre de 2007

Análisis

Al menos por ahora, he completado la etapa de análisis de mi proyecto. Evidentemente irán surgiendo modificaciones más adelante, pero mencionaré brevemente los requisitos funcionales más importantes.
  • Independencia del motor de juegos y los juegos. Los juegos se definirán con XML.
  • Portal web para crear (modificar y eliminar) nuevos juegos y en ese mismo portal mediante algún mapa como GoogleMaps se hará la geolocalización los juegos.
  • Gestión de contactos. Dado el riesgo que puede representar que una persona desconocida conozca tu posición geográfica en todo momento el usuario sólo podrá jugar con usuarios "conocidos".
  • Los juegos son geolocalizados, los movimientos del jugador en el juego corresponden con los movimientos del usuario en el mundo real.
  • Los juegos son multijugador.
  • Los juegos podrán estar divididos en niveles, utilizar algún sistema de puntuación y el jugador podrá recolectar objetos durante el juego.
  • El usuario tendrá que registrarse, tanto para jugar como para crear nuevos juegos.
  • Persistencia. El jugador podrá salir temporalmente de una partida y volver a ella más adelante.

3 comentarios:

Carlos Tejo dijo...

Para crear una red de confianza, lee esto sobre la politica de comentarios del blog de Tim Bernes Lee

http://dig.csail.mit.edu/breadcrumbs/node/202

JRBB dijo...

Hola Mónica, sobre el tema de que los usuarios tengan que registrarse para todo, creo que una buena idea es mostrar una especie de demo anónima donde pudiese verse un poco el funcionamiento. En este tipo de partidas no tendrías que guardar nada, vamos que los usuarios serían como "mirones".

Muchas veces los jugadores no utilizan juegos porque necesitan ver como funciona antes de registrase.

Saludos

Lorena dijo...

Hola Mónica,

gracias por tus sugerencias:).

Es una buena idea el no tener que registrarse para jugar. Puede que los usuarios por desconocimiento, no se registren y no utilicen los juegos. A pesar de que la ayuda del motor de juegos, tendría la especificación de los juegos, podría venir bien que se dejara jugar al usuario sin registrarse en una pequeña fase del juego.

Otra opción sería también proporcionar un video de ejemplo, para que se pueda visualizar mejor el juego.

Saludos.