jueves, 8 de mayo de 2008

Gestión de usuarios y contactos

Siguiendo alguna sugerencia de Tejo he implementado la gestión de contactos utilizando FOAF (Friend of a Friend). Ha sido un ejercicio interesante dado que luego de dar Web Semántica en el máster lo dejé registrado como un mito en mi cerebro. Así que ha valido la pena ponerlo un poco en práctica. Entonces las cosas han quedado implementadas de la siguiente forma. Como todo en el proyecto esto funciona mediante servicios web porque siempre necesito acceder desde dos clientes distintos, un portal web y la aplicación del dispositivo móvil. Entonces tengo publicados dos nuevos servicios, uno para gestión de usuarios y otro para gestión de contactos. Lo típico, registro de usuario, modificar datos, cancelar la cuenta y validar el login. En cuanto a la gestión de contactos, puedes agregar contactos (friends) y luego es con estos contactos con quienes puedes jugar partidas. En base de datos sólamente tengo la información relativa a la autenticación de usuario y en ficheros xml tengo la descripción del usuario en FOAF. En el resultado final me parecen interesantes dos cosas, la primera es que podrías registrarte cargando directamente tu fichero FOAF (evitando registrarte una y otra vez en distintas aplicaciones) y la segunda es que una vez teniendo la red de amigos de un usuario, podrían iniciarse partidas con sus conocidos, con los conocidos de sus conocidos y así a distintos niveles.

1 comentario:

Carlos Tejo dijo...

Me alegra que te haya servido de ayuda. Hoy en el UC, a ver si podemos seguir aportando ideas